Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Carta de Raquel Yrigoyen Fajardo contra nota difamatoria

Servindi, 14 de abril, 2012.- La experta en pluralismo jurídico Raquel Yrigoyen Fajardo envió una carta de rectificación al diario Correo de Lima por la nota "Puñaladas rojas" con "afirmaciones infundadas, calumniosas y difamatorias" acerca de su papel en la demanda contra el Estado peruano por el caso Conga que se ventila en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En la sección Chiquitas de la edición del 4 de abril de 2012, se califica de "ultra", "radical", "roja" y "nada leal" a Raquel Yrigoyen por su apoyo a la medida cautelar que presentaron las organizaciones indígenas ante la CIDH a raíz del estado de emergencia decretado por el gobierno en diciembre en Cajamarca y las denuncias contra varios dirigentes y ronderos.

"El razonamiento sería que, habiendo sido funcionaria del Estado como titular de Indepa, ahora sería 'desleal' por estar 'litigando contra el Perú en la CIDH por el caso Conga', señala Yrigoyen Fajardo en su misiva.

"Mi comportamiento profesional antes, durante y después de asumir la jefatura de Indepa no solo se da en el marco del libre ejercicio de la profesión, sino que exhibe lealtad a una misma causa: la promoción y el respeto de los derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas, la democracia, la justicia y el Estado social de Derecho", afirma.

Dar clic para leer la carta de rectificación.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

"No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad de talento: ésta es, en nuestros días, la verdadera fuente del odio."
LAS MUJERES AL PODER.
Saludos

El tema es que el inefable director del diario Correo, calificado por muchos ciudadanos como el DIARIO CHOREO, EL QUE TE ROBA LA VERDAD, padece de hiperdaltonismo, todo lo ve rojo, es un macartista petrificado y de museo. Alterna su macartismo tacherista y su racismo ranceado de los años 50. Hace periodismo no porque tenga méritos y calificaciones para el oficio, sino porque hace un periodismo reptil y nauseabundo con el dinero que le da las mineras, la ciudadanía debía preguntarse ¿cómo es que edita su revista Correo que casi nadie compra?

Estamos contigo Raquel. Un abrazo. Al carajo con estos miserables.

El tema siempre dará motivos para la discusión y la pasión. La verdad, creo yo, está en que el estado se comprometerse de verdad por hacer respetar totalmente lo que el EIA recomienda. Así se evitarán poses de uno y otro lado. El osinergmin estará en capacidad de esa responsabilidad? ...

Añadir nuevo comentario