Servicios en comunicación Intercultural

Colombia: Secuestran a lideresa indígena del pueblo Pasto

Servindi, 18 de marzo, 212.- El Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia (AICO) denunció que en la mañana del 15 de marzo, a las 7:30 de la mañana, fue secuestrada Nancy del Carmen Chazatar, dirigente indígena del pueblo Pasto, quien se desempeña como docente.

La dirigente la comunidad indígena del resguardo Santa Cruz de Guachavez, fue secuestrada en la vereda El Arrayán en dicho resguardo, Nariño. Se desconoce la identidad de los autores del secuestro.

Dirigentes indígenas de la zona no descartan que haya alguna complicidad o móvil político con el hecho, pues Nancy es hermana del asesinado dirigente Jaime Chazatar, líder indígena del pueblo de los Pasto y Alcalde electo de este municipio por el movimiento AICO.

Los dirigentes de AICO señalaron que una vez conocido el secuestro de la dirigente fueron a su rescate siguiendo el vehículo en el que ella fue plagiada, pero pese a que se le dio aviso a las autoridades del municipio el carro pasó por varios retenes militares y no fue detenido.

El Movimiento AICO y los delegados a la Mesa Permanente de Concertación reunidos en Bogotá exigieron que la compañera Nancy sea devuelta inmediatamente y que las autoridades y entidades del gobierno competentes garanticen su rescate y regreso sin que se le afecten sus derechos, su vida e integridad.

---

Fuente: Consejería de Comunicaciones, Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario