Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Formabiap convoca a pueblos Kukama, Kichwa y Shawi a formación magisterial

Servindi, 12 de marzo, 2012.- Hasta el 13 de abril del presente año, los participantes de los pueblos Kukama Kukamiria y Kichwa del Alto Napo que obtuvieron una nota de 14 o más en el Curso de nivelación 2011 podrán confirmar su presencia al curso de formación magisterial del 2012.

Así lo dio a conocer el programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía (Formabiap), institución gestionada por las propias organizaciones indígenas amazónicas.

Mediante un comunicado Formabiap invitó también a los jóvenes hombres y mujeres de los pueblos Shawi del Paranapura y Kichwa del Medio Napo con secundaria completa a rendir el examen de admisión 2012 para la especialidad en educación primaria intercultural bilingüe que se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en el ISEP – Loreto.

Los postulantes deberán estar en Iquitos antes del 17 de abril con sus respectivos documentos entre los que deben contar partida de nacimiento original, DNI, certificado de estudios visado por la UGEL de su jurisdicción, entre otros.

A continuación difundimos el comunicado de Formabiap

 

Comunicado para los pueblos Kukama y Kichwa

El Programa de Formación de Maestros Bilingües de la Amazonía de la Peruana - FORMABIAP

Comunica:

1. A todos los participantes del Curso de nivelación-2011 de los pueblos Kukama Kukamiria y Kichwa del Alto Napo que obtuvieron nota de 14 o más tienen asegurado su ingreso al primer año de Formación Magisterial 2012 en el ISEP-Loreto-Formabiap. Por lo que deben confirmar su matrícula acercándose al Formabiap o vía telefónica hasta el 13 de abril.

2. A todos los jóvenes hombres y mujeres de los pueblos Shawi del Paranapura y Kichwa del Medio Napo con secundaria completa, que el examen de admisión 2012 para la especialidad en educación primaria intercultural bilingüe - se llevará a cabo del 19 al 22 de abril en el ISEP Loreto. Los interesados deben inscribirse del 01 de marzo al 05 de abril. Los postulantes Shawi del Paranapura deben hacerlo en la UGEL de Alto Amazonas-Yurimaguas con el especialista bilingue profesor José Púa. Los postulantes Kichwa del Medio Napo en la misión de Santa Clotilde con el padre Roberto Carrasco.

Los documentos que deben presentar son: partida de nacimiento original, DNI, certificado de estudios de 1ero. a 5to. visados por la UGEL de su jurisdicción, acta de asamblea comunal de selección del postulante, 2 fotografías actualizadas a color tamaño pasaporte.

Los postulantes deben estar en Iquitos a más tardar el 17 de abril. Presentarse en Abtao 1715 - Maynas de 8.00 am. a 1.00pm. y de 4.00 pm. a 7.00pm

Días: lunes, miércoles y viernes

Fechas: entre el 19 al 30 de marzo

La Comisión de Admisión - Formabiap

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Me agrada saber que persiste el esfuerzo de AIDESEP de mantener vivas las lenguas amazónicas.
Sin embargo no estoy enterado de algo similar respecto a las lenguas andinas.
Seguramente entre los asiduos a esta pagina me pueden informar si existe algo similar para la formación de docentes bilingues en Jakaru, Aimara y Quechua.

Por favor espero la respuesta de algún entendido.

Añadir nuevo comentario