Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Organizaciones de la Selva Central celebrarán encuentro macro regional

Servindi, 21 de febrero, 2012.- Del 23 al 25 de febrero tendrá lugar el “I Encuentro Macro Regional de los Pueblos Indígenas de la Selva Central para la Inclusión Social”, en la ciudad de Satipo, que contará con la participación del Presidente del Consejo de Ministros Óscar Valdés.

Comenzando con las reuniones se realizará un acto público en la plaza de armas de Satipo donde podrá asistir el público en general, luego de lo cual se realizará un encuentro con los pueblos indígenas de la gran familia lingüística arawak en el coliseo Shirampari.

Durante el encuentro las organizaciones indígenas de la Selva Central tendrán la oportunidad de hacer conocer sus demandas acerca de la educación intercultural bilingüe y salud.

El pasado 8 de febrero se reunieron representantes de la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central (ARPI – SC) con funcionarios de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Para la elaboración de la agenda de trabajo se establecerán grupos de trabajo a nivel del Ejecutivo quienes revisarán la Propuesta Nacional de Desarrollo Amazónico (Grupo de Trabajo creado por D.S. N°117-2009-PCM) para su implementación y cumplimiento.

Por otro lado, en una reunión celebrada el 26 de enero de 2012 en la sede de la PCM con el Primer Ministro, se estableció que se delegará a un representante de la Oficina de Gestión de Conflictos Sociales para atender las demandas de las comunidades nativas Nuevo Amanecer, Haway, Mapotoa, San Luis, Alto Shimaki, entre otras.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Con Valdez, el enemigo venal de los Pueblos,es encreible que un representante de las transnacionales mineras vaye a Satipo a hacer perorata sobre inclusión social. El burlador de Lima, el Corregidor que viene armando una farsa con el caso Conga. Es curioso que mientras los Benavides de Yanacocha através del padre de Roque Benavides dueños de todo el oro del Perú digan que nos hallanaremos al peritaje internacional, el gobierno diga que el EIA de Conga está aprobado por el Estado desde hace dos años y que el peritaje es solo solo acciones complementarias para persuadir a la población de Cajamarca. Esto es el Corregidor Oscar Valdez, cumpliendo su papel siniestro de testaferro de las transnacionales, pisotenado el derecho de los pueblos a sus recursos naturales, a su medio ambiente sano, a decidir la ruta de su desarrollo.

Añadir nuevo comentario