Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Incendian Radio Nauta tras denuncias de corrupción municipal

Servindi, 26 de enero, 2012.- Periodistas de Radio Nauta señalaron a trabajadores municipales vinculados al alcalde de Loreto-Nauta, Darwin Grandez, como posibles responsables del incendio que destruyó el local y equipos de su emisora el pasado miércoles en la madrugada.

El siniestro se produjo cerca de las 3:30 horas luego de que unos desconocidos a bordo de una moto arrojaron una bomba molotov a la emisora.

Temerosos de que el fuego se propague a las casas aledañas, los vecinos combatieron el incendio con baldes de agua y sacos de arena.

“Fueron momentos de tensión, pues temíamos que el fuego iba a expandirse hacia las otras casas que se encontraban junto al de la radio, por lo que junto a los otros vecinos salimos de nuestras viviendas para colaborar con el apagado del fuego, que duró cerca de una hora, lo hacíamos echando arena, tierra mojada y algunos baldes de agua, hasta que llegaron los bomberos, quienes con su cisterna aplacaron el fuego cuando ya el techo y los equipos de la radio estaban calcinados y consumidos”, declaró un vecino de la radio.

Sospechan de trabajadores municipales

Lidber Luis Tamani, jefe de prensa de la radio, denunció que antes del incendio recibió amenazas de trabajadores del municipio de Loreto- Nauta por la cobertura que diera su emisora a los pedidos de revocatoria del alcalde, así como por haber difundido recientemente un audio que comprometía a funcionarios ediles en actos de corrupción.

“Nosotros, como prensa, hemos sido intimidados constantemente con insultos en la calle, con pintas en la pared tratando de dañar nuestra persona” señaló Tamani.

“Difundimos un audio donde se escucha a trabajadores municipales negociar con proveedores hechos ilícitos y habíamos anunciado que ese audio lo íbamos a presentar ante la fiscalía”, precisó.

Luis Tamani expresó también su deseo de que el atentado se investigue porque “refleja la intolerancia de quienes ostentan el poder político en Nauta”, afirmó el periodista.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario