El cambio climático es, entre otros factores, el responsable de la pobreza y sufrimiento de millones de personas pobres en el mundo que están expuestas a fenómenos meteorológicos impredecibles, a la hambruna y a diversas enfermedades.
Estamos ante una injusticia de proporciones titánicas dado que estas personas que viven en la pobreza son las menos responsables de las causas del cambio climático y, al mismo tiempo, son las que tienen menos recursos para hacerle frente.
Yo hago todo lo que está en mi mano para reducir el calentamiento global, pero sé que el mundo necesita un acuerdo internacional sólido y justo sobre el cambio climático.
Por tanto, hago un llamamiento a los gobiernos del mundo entero para que:
- todos los países cooperen activamente con las Naciones Unidas y garanticen que las necesidades de los más pobres serán el eje central de un acuerdo mundial sobre el cambio climático.
- los países ricos recorten, en primer lugar, sus emisiones y que lo hagan de forma más rápida y notable para que, a partir del 2015, éstas empiecen a caer para alcanzar en 2050 un recorte de 80% con respecto a los niveles de emisiones del año 1990.
- los países ricos contribuyan con dinero y recursos tecnológicos, además de cumplir los demás compromisos de ayuda existente, para ayudar a las personas vulnerables de los países pobres a adaptarse al cambio climático.
- los países pobres inviertan en planes nacionales de desarrollo que tengan como objetivo ayudar a las comunidades más vulnerables a adaptarse a los efectos del cambio climático.
¡Actúa ahora!:
Ingresa al sitio de Oxfam para dejar tu firma y suscribirte a la campaña en el siguiente enlace:
---
Más información relacionada:
AÑADE UN COMENTARIO