Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Coordinarán detalles para la Gran Marcha Nacional del Agua

Servindi, 5 de enero, 2012.- Con la finalidad de detallar los preparativos de la Gran Marcha Nacional del Agua, se realizará en Lima una reunión del denominado Grupo Nacional Impulsor el sábado 7 de enero en el local del sindicato SITENTEL, situado en Mariano Carranza 498, Santa Beatriz, Lima.

La reunión contará con la presencia de dirigentes regionales y organizaciones sociales de base y aprobará la agenda y Plan Nacional de la Gran Marcha la cual tiene el objetivo de fortalecer la conciencia nacional de defensa del agua y del territorio.

Asimismo, se presentará una propuesta de enmienda constitucional para que el agua sea reconocida en la Constitución Política del Perú como derecho humano, libre de privatización.

También para que se prohíba las actividades mineras de pequeña y gran escala en cabeceras de cuencas y glaciares.

Como parte de una segunda etapa, se planea dar origen al Foro Nacional Permanente de Justicia Hídrica en el cual se formulará el Plan Nacional de Protección y Gestión de los Bienes Hídricos y se dará seguimiento a la reforma constitucional planteada por la Marcha Nacional.

De acuerdo a la convocatoria inicial la Gran Marcha Nacional por el Agua y por la Vida se iniciará como caminata en Cajamarca y en todos los pueblos del Perú el sábado 21 de Enero de 2012 y que, como un gran río fluirá acrecentándose con adhesiones de todos los pueblos hasta confluir en Lima a mediados del mes de febrero.

Agenda

09:30 am: Acogida y presentación de delegaciones del país.

10:00 am: Presentación de la Propuesta (Cajamarquina) de la Marcha Nacional.

10:30 am: Debate de la Plataforma Propuesta y de las propuestas de las delegaciones.

12:00 am: Organización de la Marcha.

01:30 pm: Almuerzo.

02:30 pm: Acuerdos y compromisos para la realización de la Marcha.

04:00 pm: Clausura del Encuentro.

---

Información relacionada publicada en Servindi:

Servindi, 4 de enero, 2012.- “La lucha por el agua”, expresión que ha cobrado cuerpo en casi todas las regiones con comunidades y rondas campesinas,va camino hacia una nueva expresión social: la gran marcha nacional por el agua y la vida que podría iniciarse este mes. Seguir leyendo…

Servindi, 19 de diciembre, 2011.- Diversas organizaciones se vienen sumando a la convocatoria de una Gran Marcha Nacional por el Agua y por la Vida y exigir la modificación de la Constitución para que se respete la soberanía de los recursos y se declare al agua como derecho humano. Seguir leyendo…

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario