Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Organizaciones indígenas y campesinas del Pacto de Unidad realizarán conferencia de prensa

Servindi, 30 de noviembre, 2011.- Las organizaciones nacionales indígenas y campesinas que conforman el Pacto de Unidad realizarán el miércoles 30 de noviembre una conferencia de prensa a las 12 m. en la que se pronunciarán sobre importantes temas de actualidad. La cita es en el auditorio de la Confederación Nacional Agraria (CNA) situado en el Jr. Miró Quesada 372, Cercado de Lima.

El Pacto de Unidad se pronunciará sobre la lucha en torno al Proyecto minero Conga, el borrador de Reglamento de la Ley de Consulta Previa elaborado por el Ejecutivo y anunciará su posición frente al gobierno de Ollanta Humala.

El Pacto de Unidad congrega a las principales organizaciones indígenas nacionales como la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), la Confederación Campesina del Perú (CCP), la Confederación Nacional Agraria (CNA), la Confederación Nacional de Comunidades del Perú Afectadas por la Minería (CONACAMI) y la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (ONAMIAP).

Las citadas y otras organizaciones del país vienen participabn del primer Encuentro Nacional del Pacto de Unidad “En el Camino a la Libre Determinación de Nuestros Pueblos” que se inició el día de ayer y se prolongará hasta el dia de mañana.

Los delegados aprovecharon intensamente el primer día para reforzar el dominio de los instrumentos internacionales sobre los derechos de los pueblos indígenas como el Convenio 169 de la OIT y la Declaración ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas

Delegados regionales de las cinco organizaciones del Pacto de Unidad y otras asistentes celebraron el proceso de articulación para enfrentar sus problemas comunes

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario