ONU: Reciben aportes para el Examen Periódico Universal de Brasil y Ecuador

Servindi, 11 de noviembre, 2011.- Las organizaciones de los pueblos indígenas y demás instituciones de la sociedad civil que deseen enviar contribuciones escritas para el Examen Periódico Universal (EPU) de Ecuador y Brasil, pueden efectuarlos hasta el 21 y el 28 de noviembre, respectivamente.

Los aportes serán recopilados por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), en un informe único que forma parte de la documentación oficial del examen. La evaluación se llevará a cabo durante la 13ª sesión del Grupo de Trabajo del EPU del Consejo de Derechos Humanos.

El evento tendrá lugar en Ginebra, del 21 de mayo al 1 de junio de 2012. Además de Ecuador y Brasil, se examinará a los siguientes países: Bahrain, Túnez, Marruecos, Indonesia, Finlandia, Reino Unido, India, Filipinas, Polonia, Países Bajos y Sudáfrica.

Este es el segundo examen al que se somete a los países en mención. Por esa razón, principalmente se tendrá en cuenta el cumplimiento de las recomendaciones y compromisos adoptados por los mismos en el examen anterior, que incluían cuestiones relativas a los derechos de los pueblos indígenas.

Pueden encontrar más información sobre el EPU en la dirección web: http://www.ohchr.org/EN/HRBodies/UPR/Pages/UPRMain.aspx

 

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.