Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Cisterna con cianuro de Yanacocha se desbarranca por pendiente de 150 metros

- ¿Qué hubiera pasado si contenido se derramaba en el río?

Servindi, 7 de noviembre, 2011.- Un camión cisterna que transportaba cianuro de la compañía minera Yanacocha se desbarrancó por una pendiente de 150 metros a la altura del km. 7 de la carretera Kuntur Wasi, provincia de San Pablo, Cajamarca.

El vehículo cayó al río, aunque no se registraron fugas del peligroso producto químico, según informó a través de un comunicado la minera.

El vehículo de placa de rodaje ZH-4517 es de propiedad de la empresa Orica, la cual presta servicios a la empresa minera Yanacocha.

A pesar de la gravedad del incidente, la Policía de Carreteras de la zona indicó que la minera no informó sobre el particular.

Al lugar del accidente llegaron personal del Puesto de Salud de San Bernardino, así como el director sub regional de Agricultura de San Pablo, Ing. Gomer Vargas Cueva.

Gomez Vargas expresó su rechazo a este tipo de accidentes que podrían repetirse si es que no toman medidas desde ahora.

Por su parte, el presidente del Frente de Defensa del distrito de Chilete, Víctor Capristan, dijo es el primer accidente que se registra en la zona y preocupa que vengan más. Las autoridades de San Pablo tienen que tomar en cuenta estos riesgos y adoptar medidas preventivas, afirmó.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario