Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Preparan protesta contra Central Hidroeléctrica que afectaría baños termales

Servindi, 20 de octubre, 2011.- Más de cien integrantes de la Comunidad Campesina de Andajes (Oyón-Lima) se encuentran reunidos para comenzar con la posesión de la Toma Huaura del Proyecto de la Central Hidroeléctrica Cheves, hasta la entrega de un estudio hidrogeológico de la misma.

Ello a manera de protesta contra la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S.A (EGECHEVES), cuya futura hidroeléctrica afectaría la existencia de los baños termales de fierro; principal sustento económico de la comunidad.

Según una nota de Andajes, EGECHEVES se resiste a entregar estos estudios con la finalidad de que los comuneros no conozcan el impacto que causarían los trabajos que se realizan en la zona.

El mismo informe indica que esta empresa ha confabulado con el presidente de la comunidad, Edgar Pedro Marín Conejo, con quien el pasado 13 de agosto suscribió acuerdos. Mediante esas negociaciones, se permitió la venta de terrenos de la comunidad contiguos a las instalaciones de los Baños de Fierro.

Los documentos fueron obtenidos por el alcalde del distrito, Ottmar Conejo Chavarría, quien acudió al Congreso para dar a conocer las irregularidades que la empresa comete en contra de los campesinos de la zona.

Servindi se comunicó con Conejo Chavarría, quien afirmó que por el momento, los comuneros de Huacho han paralizado las obras del proyecto mencionado.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario