Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Presentan informes sobre derechos de los PPII en 18ª sesión del CDH

Servindi, 08 de setiembre, 2011.- El martes 20 de setiembre se presentarán los informes del Relator Especial sobre los derechos de los Pueblos Indígenas, y del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas (MEDPI) –sobre el derecho de los PPII a participar en la adopción de decisiones–, en la 18ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH).

Luego de la actividad, se llevará a cabo un panel sobre el papel de las lenguas y la cultura en la protección del bienestar e identidad de los pueblos indígenas. El evento del CDH se realizará en la sede de las Naciones Unidas, en Ginebra (Suiza), del 12 al 30 de septiembre del 2011.

En la 18ª sesión, el Consejo adoptará además una decisión sobre el futuro tema de trabajo del Mecanismo de Expertos. Cabe señalar que solo las organizaciones con estatus en el Consejo Económico y Social (ECOSOC) pueden acreditarse para participar en la reunión.

Los interesados pueden acceder al programa provisional en inglés en el siguiente enlace: http://www2.ohchr.org/english/bodies/hrcouncil/18session/reports.htm En ese portal electrónico también se podrá acceder a los informes conforme estén disponibles.

Informes del MEDPI:

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario