Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Universidades conversarán sobre la Ley de Consulta y la voz de los pueblos indígenas

Servindi, 7 de setiembre, 2011.- Con el título de “Ahora con la ley de consulta previa, ¿La voz de los pueblos indígenas cuenta?” se realizará un conversatorio con dirigentes indígenas y reconocidos especialistas en temas indígenas andino amazónico.

El primer evento se desarrollará el ocho de setiembre a las 12: 30 p.m. en el aula J-202 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). En este participarán como ponentes Mario Palacios -ex presidente de la Confederación Nacional Afectados por la Minería (CONACAMI)-, Iván Lanegra de la Defensoría del Pueblo y Javier Monroe de la Mesa de Interculturalidad.

La segunda fecha será el catorce de setiembre a las 3:00 p.m. en la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y contará como ponentes a representantes de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP) y de la Mesa de Interculturalidad (por confirmar).

La idea de este conversatorio, según los organizadores, gira alrededor de las cuestiones como “¿cuánto se avanza con esta ley en esta tarea de largo aliento que es lograr justicia histórica para esta parte de nuestro país? ¿Cómo debería reglamentarse esta ley? ¿Autonomía de los pueblos indígenas? ¿Quiénes son los pueblos originarios?” entre otros.

Asimismo el objetivo de este evento es “promover el debate propositivo sobre la Ley de Consulta Previa y compartir expectativas y promover la importancia que podría tener para con las poblaciones originarias y el desarrollo del Perú” indica la convocatoria.

Los conversatorios son organizados por el Colectivo Nugkui, Colectivo Acción Crítica y el Centro de Estudiantes de Antropología (CEAN) de la UNMSM.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario