Sudáfrica: Matan a babuinos para conservar monocultivos de plantaciones para madera

Servindi, 12 de mayo, 2011.- Este año doscientas noventa y cinco babuinos fueron muertos a consecuencia de las actividades de monocultivo desarrollado por las empresas madereras Komatiland y York Timber que han dejado sin alimento a centenares de especies que habitan en esta zona.

“Los babuinos al no encontrar con qué alimentarse dañan el tallo de los árboles industriales y son reprimidos con disparos”, explica Guadalupe Rodríguez de Salva la Selva.

Lo paradójico es  que estas plantaciones están certificadas por “el FSC bajo un sello de madera social y ambientalmente amigable”•

En la actualidad Komatiland cuenta con una certificación de monocultivos de alrededor de 187.000 hectáreas y York Timbers de 94.000 hectáreas calificada como “manejo responsable” en la provincia Mpumalanga.

La población local y los defensores del medio ambiente, como la organización sudafricana Geasphere, protestaron en contra de la siembra de los monocultivos sin obtener respuesta alguna.

La organización Salva la Selva desarrolla una campaña y convoca a los interesados en sumarse a esta protesta en defensa de los babuinos. Para este efecto, deben ingresar en la dirección web: http://www.salvalaselva.org/mailalert/704/sudafrica-mueren-monos-babuinos-en-plantaciones-con-sello-verde-fsc , suscribir el modelo de carta y enviarlo automáticamente.

Asimismo, pueden escribir a FSC y al embajador sudafricano en Madrid (completando y enviando el formulario abajo) y también pueden enviar por correo electrónico el texto de la carta a la embajada de Sudáfrica más cercana a su lugar de residencia.

Guadalupe Rodríguez indica que “el trabajo intenso y constante ha dado muy buenos frutos en las últimas semanas con el apoyo de Salva la Selva: http://www.salvalaselva.org/erfolge”.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.