Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Ayuda para representantes indígenas que deseen participar en sesiones sobre PPII

Servindi, 04 de abril, 2011.- Esta semana se abrió la primera convocatoria para las ayudas económicas destinadas a representantes originarios, interesados en asistir a las Sesiones del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y al Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

Los recursos provienen del Fondo de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para las Poblaciones Indígenas, cuyo mandato fue ampliado por la Asamblea General en diciembre del año pasado. Esto, con el propósito de facilitar la participación de representantes de organizaciones indígenas en las sesiones.

Según el cronograma establecido, el 1 de abril comienza la convocatoria para presentar solicitudes para participar en la 18ª reunión del Consejo de Derechos Humanos y en todas las sesiones de los órganos de tratados que se realizarán entre septiembre y diciembre del 2011. El plazo vence el 1 de junio y los resultados se anunciarán el 8 de agosto.

Mientras que la convocatoria para la presentación de solicitudes para participar en la 19ª reunión del Consejo de Derechos Humanos y en todas las sesiones de los órganos de tratados que se celebrarán entre enero y marzo de 2012, irá del 15 de agosto al 15 de octubre. El anuncio de selección se llevará a cabo el 5 de diciembre.

Finalmente, para participar en la 11ª sesión del Foro Permanente, en la 5ª sesión del Mecanismo de Expertos sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y en todas las sesiones de los órganos de tratados a efectuar entre abril y agosto del 2012, se podrán presentar solicitudes del 1 de setiembre al 1 de noviembre. El anuncio de la selección se hará el 27 de febrero del próximo año.

Se recuerda que para ser beneficiario de estas ayudas económicas, los aspirantes deben cumplir varios requisitos. Entre ellos figuran: ser representante de una de las organizaciones o de las comunidades de poblaciones indígenas que sean reconocidos como tales por la Junta de Síndicos.

Asimismo, deben estar en condiciones de contribuir a que los mecanismos y órganos conozcan con mayor profundidad los problemas que afectan a las poblaciones indígenas del mundo y aseguren una representación geográfica amplia.

Enlaces:

Los nuevos formularios de solicitud para participar en todas las sesiones están disponibles en:

Requisitos completos para postular a los subsidios del Fondo:

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario