Servicios en comunicación Intercultural

ONU: Convocan a proyectos contra formas contemporáneas de esclavitud

Servindi, 17 de marzo, 2011.- Programas de asistencia humanitaria, legal y de ayuda económica a los individuos cuyos derechos humanos han sido seriamente violados como resultado de formas contemporáneas de esclavitud podrán postular a un fondo de proyectos por un máximo de 15 mil dólares.

La convocatoria proviene del Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas y el plazo para presentar las solicitudes vence el 31 de mayo de 2011.

Los formularios y otros documentos deben ser enviados en formato electrónico a la Secretaría del Fondo al correo electronico: [email protected]

Las formas contemporáneas de la esclavitud incluyen el trabajo forzoso, la servidumbre por gleba, la servidumbre por deudas, las peores formas de trabajo infantil y la servidumbre infantil, los matrimonios precoces y forzoso y la venta de esposas, la trata de personas y la trata de órganos humanos, la esclavitud sexual, la venta de niños y niñas, entre otras.

Los proyectos emprendidos con las concesiones anteriores del fondo fiduciario incluyen proyectos de ayuda médica y psicológica, de alimentación, de abrigo, y la formación profesional a las víctimas de la trata de personas con fines de explotación sexual y económica.

Asimismo, ayuda a centros de rehabilitación para niños de la calle abusados sexual y físicamente y proyectos para identificar y liberar a los trabajadores en servidumbre en las industrias de alfombras, agricultura y la construcción.

Otros proyectos han proveído a las víctimas medios para generar fuentes de ingresos sostenibles, tales como máquinas de coser, equipo de peluquería y herramientas para la agricultura.

El formulario de solicitud en español esta disponible en la siguiente dirección: http://www2.ohchr.org/SPdocs/Slavery/AppSH-SP2012.doc

Los interesados que requieran información adicional sobre el Fondo, puede consultar la pagina web de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH): http://www2.ohchr.org/spanish/about/funds/slavery/index.htm o puede contactar con la dirección: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario