Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Conamaq propone modelo económico del Ayllu para superar crisis alimentaria

3 de marzo, 2011.- El Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), propuso al gobierno nacional implementar el modelo económico comunitario del Ayllu y fortalecer el uso de tecnología limpia para superar la actual crisis alimentaria actual.

“Se corre el riesgo de destruir la construcción de un verdadero Estado Plurinacional, si continúa la aplicación del modelo capitalista, industrializador y extractivista en contra de la Madre Tierra”, indica el pronunciamiento público difundido por Conamaq.

También instó a la Asamblea Legislativa Plurinacional a incluir en su agenda de trabajo la ley del derecho a la consulta, la ley minera y la ley de aguas, y que se garantice una participación efectiva en la elaboración de la boleta del Censo 2011 a fin de que se incluyan a todos los pueblos originarios indígenas.

“Estamos comprometidos con este proceso de cambio. Por ello proponemos cambios reales para una efectiva refundación y consolidación de un Estado Plurinacional”, remarca la organización indígena.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario