México: Samuel Ruiz fue guía e inspirador en la defensa de los DDHH

Servindi, 25 de enero, 2011.- El Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas destacó que el Monseñor Samuel Ruiz García fue inspirador y guía de varias organizaciones civiles y de procesos sociales en la construcción de la justicia en su incansable lucha por la defensa de los derechos humanos.

El obispo emérito de San Cristóbal de las Casas que falleció el día ayer "nos ha dejado la incorruptible decisión de luchar por la justicia y la construcción de la paz con dignidad y perseverancia" expresó el centro en una nota de prensa.

"Fieles a su inspiración, las y los que integramos este Centro ratificamos nuestra Misión de caminar al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado que busca superar la situación socio-económica y política en que vive" señala la nota.

Samuel Ruíz fue mediador en los diálogos entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el gobierno mexicano, un gran teólogo de la liberación y un impulsor de la teología indígena.

También fue candidato al Nobel de la Paz y recibió distintos reconocimientos por su trabajo en la defensa de los derechos humanos, de manera especial por la defensa de los pueblos indígenas en Chiapas.

Según su presentación el Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas camina al lado y al servicio del pueblo pobre, excluido y organizado, "tomando de él dirección y fuerza para contribuir en su proyecto de construcción de una sociedad donde las personas y comunidades ejerzan y disfruten todos sus derechos a plenitud".

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.