Servicios en comunicación Intercultural

Venezuela: Juramentan a representantes indígenas al Parlamento Nacional

Servindi, 7 de enero, 2011.- La nueva directiva de la Asamblea Nacional juramentó ayer a los indígenas Argelio Pérez, que representa a la Región Sur -Amazonas y Apure-, y José Luis González, a la Región Oriental -estados Monagas, Sucre, Delta Amacuro, Bolívar y Anzoátegui-.

Sigue la lista Arcadio José Montiel, por la Mesa de la Unidad, representando a Occidente -estados Zulia, Mérida y Trujillo-.

El diputado indígena por la región sur, Argelio Pérez, manifestó que quien presida la comisión será un indígena que velará por los derechos de los pueblos originarios de Venezuela, y así continuar consolidando y reivindicando a este sector.

La juramentación a los nuevos diputados y diputadas celebrada en el Panteón Nacional de Caracas estuvo a cargo de Nohelí Pocaterra, quien instó a los diputados asumir el cargo compartiendo “espíritu de mujeres y hombres insignes que reposan en este templo sagrado”.

“En este recinto sagrado, los invito a tener la fuerza combativa, y con firmeza, para continuar por el camino bolivariano y revolucionario" manifestó Pocaterra.

"Han venido a hacer un juramento de compromiso con el pueblo, un juramento de vida, un juramento bolivariano, un juramento revolucionario por lo que los invito a que sintamos el espíritu de mujeres y hombres insignes que reposan en este templo sagrado”, manifestó Nohelí.

Argelio Pérez, aseguró que la oposición llegó a la Asamblea Nacional sin planes que favorezcan al país, en particular a las comunidades originarias.

Enfatizó que el gobierno de Chávez ha hecho leyes a favor de los pueblos indígenas como es el caso del idioma que visibilizan y realza el valor de las comunidades ancestrales.

Son en total 165 diputados quienes integran las curules del parlamento. Noventiocho diputados por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y sesenticinco diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Ellos fueron elegidos el 26 de septiembre pasado, para formar parte de la Asamblea Nacional que se instaló este 5 de enero para el período legislativo 2011-2016.

En los próximos días se elegirá la directiva que presidirá la Comisión Permanente de Pueblos y Comunidades Indígenas de la asamblea.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario