Servicios en comunicación Intercultural

Ecuador: Presentarán libros sobre administración de justicia indígena

Servindi, 20 de diciembre, 2010.- Durante la asamblea anual de la Confederación Kichwa del Ecuador (ECUARUNARI) se presentarán los libros: "Desde la Continuidad de la Historia, Reconstruyendo la Jurisprudencia" de Bolívar Beltrán y "Justicia Indígena" de Carlos Pérez Guartambel.

El evento se realizará en en el local de la CONAIE el día martes 21 de diciembre. La cita es en el Salón del Ex – Senado de la Asamblea Nacional a las 7.00 p.m. cerca al Consejo del Gobierno.

La asamblea “analizará la relación entre el movimiento indígena ECUARUNARI – CONAIE y el gobierno de Rafael Correa con propuestas de leyes y la situación actual de las organizaciones y sus bases”.

Los organizadores indican que este espacio propiciará a los dirigentes “analizar, revisar, ajustar propuestas y mandatos para presentar al país y compartir con otros sectores sociales y populares, y al mismo gobierno de Correa en la perspectiva de construir un verdadero Ecuador Plurinacional e Intercultural y el Sumak Kawsay”.

A la asamblea anual han sido convocados los miembros de los Consejos de Gobiernos de cada federación provincial y de los 16 pueblos, y más autoridades y líderes comunitarios.

“Los temas a ser revisados son: evaluación del caminar de ECUARUNARI, su Consejo de Gobierno, las federaciones provinciales, pueblos y comunidades, integración de nuevas organizaciones, Congreso de CONAIE, acuerdos y resoluciones”, indican en su nota de prensa.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario