Bolivia: Mujeres indígenas demandan trato igualitario en la GANPI

Servindi, 12 de noviembre, 2010.- Un trato igualitario respecto al que se le da a los hombres exigieron mujeres indígenas de Bolivia durante la Gran Asamblea Nacional de los Pueblos Indígenas (GANPI).

“Las mujeres indígenas defenderemos nuestros derechos de participación en la política tal como se estipula en la Constitución Política del Estado, respetando la igualdad de oportunidades y la equidad social y de género”, sostuvo la vicepresidenta de la Confederación de Mujeres Indígenas de Bolivia (CNAMIB), Judith Rivero.

Rivero indicó que la CNAMIB no puede postular a una candidata para optar por la presidencia de la CIDOB, debido a que como organización no está constituida como una regional más, pero durante la GANPI ejercerá un rol fiscalizador para que se cumpla la equidad de género.

Añadió que esta solicitud se sustenta en la Ley de Régimen Electoral que establece la paridad y alternancia del 50 por ciento de participación para las mujeres en las listas de candidaturas.

Durante el evento se buscarán estrategias para postular, tanto a candidatas como candidatos, a la presidencia a las diversas secretarias de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), indicó.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.