Servicios en comunicación Intercultural

Perú: 30 toneladas de soda cáustica caen al río Tishgo

Servindi, 10 de noviembre, 2010.- Un camión cisterna vertió cerca de treinta toneladas de hidróxido de sodio o soda cáustica al caer sobre el río Tishgo, a la altura del kilómetro 15.710 de la carretera central, en el tramo La Oroya – Junín.

Los pobladores de la ciudad La Oroya Antigua se mostraron muy preocupados por la contaminación ya que perdieron casi medio millón de truchas de las piscigranjas que se ubican en la orilla del río.

Las autoridades locales decidieron suspender el abastecimiento de agua potable como primera medida de prevención.

Hasta el lugar del accidente llegó un equipo de trabajadores de la empresa Doe Run para realizar los trabajos de recojo de material químico.

La policía informó que al parecer el camión fue cerrado por otro vehículo que se trasladaba en sentido contrario y el chofer Edgar Chávez Correa (52) tuvo que realizar una maniobra peligrosa.

El camión cisterna pertenece a la empresa Quimpac S.A., y se dirigía hacia la empresa Industrias del Espino, en la provincia de Tocache, departamento de San Martín.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Nos preguntamos porqué los responsales de la carga no se hacen presentes hasta hoy para responder por los danos causados, qué es lo que temen? dónde están los ambientalistas que dicen defender a la Oroya, sin embargo hasta el momento no dice esta boca es mía. Porque tanto temor al grupo Romero? quienes son los duenos de la carga, y tiene en Tocache una empresa Palma del Pino. qué medidas de seguridad cumplen los transportistas conrespecto a transporte de carga peligrosa como elementos químicos, explosivos y otros.

El propietario de esta carga es el Grupo Romero. Doe Run ha demostrado que tiene mas interes que el propio gobierno en el tema medio ambiental. Sancionarán al Grupo Romero ? probablemente no porque son amigos del gobierno. Alguien dijo : "Para mis amigos todo, para mis enemigos la ley "
Que dirá el presidente de la CONFIEP sobre este caso ?

Añadir nuevo comentario