Perú: Confiep y SIN temen que inversión se paralice tras elección de candidatos antiinversión

Servindi, 5 de octubre, 2010.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) expresaron su preocupación ante la elección de algunos presidentes regionales que consideran son “antiinversión”.

Los próximos presidentes regionales que más preocupan a estas instituciones son Vladimir Cerrón, en Junín por su oposición al proyecto cuprífero Toromocho.

Asimismo, Jorge Acurio, en Cusco, quien se opone al proyecto de irrigación Majes-Siguas y Gregorio Santos en Cajamarca, quien se opone a la actividad minera en la región.

Pese a que las regiones de Arequipa, Junín, Áncash, Cusco, Moquegua y Puno recibieron una fuerte inversión privada y cuentan con el presupuesto del canon, Ricardo Briceño, presidente de la Confiep, no comprende cómo es que se eligieron a personas contrarias a la inversión.

Mientras, Pedro Olaechea, presidente de la SIN, señaló que en estos casos la población tomará conciencia cuando perciban la poca inversión que sus nuevos presidentes regionales realicen.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
Iván (no verificado) Mié, 06/10/2010 - 14:17
Jaja, ¿El presidente de la CONFIEP no comprende cómo es que se eligieron a personas contrarias a la inversión?...¿será ciego?
Alicia Cisneros (no verificado) Mié, 06/10/2010 - 18:11
Claro al presidente de la CONFIP, le interesa más su bolsillo que la salud, medio ambiente y exterminio de la cultura en estas regiones. Mi respaldo a estos presidentes, ojala que se sumen más presidentes regionales.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.