Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Convocan a Programa Descentralizado de Formación para Jóvenes Líderes

Servindi, 05 de octubre, 2010.- El Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (IDEHPUCP) realizará un Programa de Formación de Líderes del 19 al 23 de octubre para lo cual busca reunir a jóvenes representantes de la región Junín.

El programa cuenta con 25 vacantes y la presentación de la documentación es hasta el 12 de octubre del presente año como fecha límite.

El objetivo del programa es fortalecer las organizaciones “en materia de democracia, desarrollo y derechos humanos así como herramientas de comunicación e incidencia para promover una intervención efectiva de los jóvenes en el proceso electoral municipal y regional”.

Los postulantes deben tener entre 18 y 27 años, haber culminado la educación secundaria, poseer experiencia en redes, organizaciones o publicaciones dedicadas a temas vinculados con los objetivos del programa y poseer condiciones de liderazgo en sus comunidades u organizaciones.

Asimismo, es un requisito ser presentado por alguna organización dedicada a temas vinculados con los objetivos del Programa.

Pueden participar colectivos juveniles, asociaciones de voluntarios, grupos culturales y/o editoriales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación, municipios, grupos universitarios, partidos políticos, centros federados y otras organizaciones afines.

Los cinco ejes temáticos centrales son: a) Ciudadanía, democracia y desarrollo; b) Incidencia política, comunicación oral y creatividad, d) Memoria, verdad y discriminación; e) Diseño y elaboración de Proyectos; f) Perspectiva regional y contexto político.

Los jóvenes seleccionados deberán acudir al Hotel Turismo de la ciudad de Huancayo, ubicado en Jr. Ancash 729, donde se realizará el dictado de clases de 8:30 a.m. a 6:30 p.m.

El costo de cada participante serán cubiertos por el IDEHPUCP, lo que incluye almuerzo y refrigerios, materiales de enseñanza y otros. Los costos de transporte para los jóvenes seleccionados deberán ser cubiertos por la organización que los presenta o auspicia.

El programa se realiza en el marco del Proyecto Democracia Activa, ejecutado por la Academia para el Desarrollo Educativo (AED) con el apoyo de la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos (USAID).

---

Requisitos

  • Tener entre 18 y 27 años.
  • Haber culminado la educación secundaria.
  • Poseer experiencia en redes, organizaciones o publicaciones dedicadas a temas vinculados con los objetivos del Programa.
  • Poseer condiciones de liderazgo en sus comunidades u organizaciones.
  • Ser presentado por alguna organización dedicada a temas vinculados con los objetivos del Programa. Pueden participar colectivos juveniles, asociaciones de voluntarios, grupos culturales y/o editoriales, organizaciones no gubernamentales, institutos de investigación, municipios, grupos universitarios, partidos políticos, centros federados y otras organizaciones afines.

Documentación

  • Copia de DNI
  • Hoja de vida o currículo, sin documentar (incluyendo dos referencias personales con teléfono)
  • Carta de presentación de la organización participante, en la que avale el cumplimiento de los requisitos arriba mencionados
  • Carta personal en donde el postulante indique de qué manera el Programa contribuirá con la labor de líder que ejerce actualmente (una carilla).

Los postulantes que reúnan los requisitos arriba mencionados, serán evaluados por un Comité de selección formado por el IDEHPUCP.

Asimismo, los jóvenes seleccionados deberán suscribir una carta en la que se comprometan a participar activa e íntegramente en las sesiones programadas, así como en las actividades de seguimiento que se desarrollarán posteriormente (Red de Líderes).

Postulación y consultas

Las postulaciones con la documentación requerida serán recibidas mediante correo electrónico al correo electrónico: [email protected]. Se deberá escribir en el asunto “Postulación” o “Consulta” según sea el caso.

De no recibir confirmación, por favor llamar al teléfono (01) 626-2000 anexos 7514 y 7517 ó al (01)462-0538. De considerarlo necesario, también puede enviar la documentación solicitada a la siguiente dirección postal:

Programa Descentralizado de Formación de Jóvenes Líderes / IDEHPUCP:

Calle Tomás Ramsey 925, Magdalena del Mar, Lima 17

Fax: (01) 261-3433

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario