Perú: Villarán felicita a Evo Morales por avances jurídicos en materia indígena

Susana Villarán, candidata a la alcaldía de Lima por Fuerza Social (FS)

Servindi, 1 de octubre, 2010.- La candidata a la alcaldía de Lima, Susana Villarán, reconoció que al país todavía le falta mucho por aprender sobre derechos indígenas y resaltó los avances jurídicos en la Constitución boliviana realizados durante la gestión presidencial de Evo Morales.

Aclaró que está de acuerdo con las inversiones extranjeras siempre que caminen en función al desarrollo sostenible y busquen una mayor inclusión social.

También destacó el nuevo sistema de educación descentralizada que Ecuador ha puesto en marcha.

Asimismo, Villarán, explicó que su agrupación política, Fuerza Social (FS) tiene el respaldo de las fuerzas de izquierda que incluyen a sectores comunistas.

---

Con información de Prensa Latina

Escucha nuestro podcast


Comentarios (2)
Kathe Meentzen (no verificado) Vie, 01/10/2010 - 16:53
Susana Villarán en 2001 ha patronizado como Ministra de la Mujer en el Gobierno de Valentín Paniagua la "Comisión Especial Multisectorial para Comunidades Nativas" y la elaboración del "Plan de Acción para Asuntos Prioritarios de la Mesa de Diálogo y Cooperación para las Comunidades Nativas". Es el único documento oficial y consensuado entre Organizaciones Indígenas, Sociedad Civil y Instancias de Gobierno sobre Políticas Públicas en favor de Pueblos Indígenas de la Amazonía peruana. Susana Villarán ha mostrado voluntad política en favor de indígenas presentando este plan al público. También ha apoyado la publicación de todo el plan de Acción en El Peruano.
Iván (no verificado) Vie, 01/10/2010 - 19:21
Mientras Villarán muestra una voluntad política favorable a los pueblos indígenas, la bancada de Unidad Nacional, liderada por Lourdes Flores Nano,fue la única que votó en contra de la derogación de los funestos decretos 1090 y 1064 tras el lamentable "Baguazo" acontecido el año pasado. Son más que conocidos los vínculos entre Flores Nano y el Grupo Romero. Este último iba a ser el gran beneficiado por los decretos del "Perro del Hortelano" para sus proyectos de biocombustibles en la Amazonía.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.