Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Nuevo derrame en río Corrientes, a la altura de Villa Trompeteros, afecta 11 comunidades

Servindi, 27 de septiembre, 2010.- Indignación causó la actitud de la empresa Plus Petrol quién minimizó un nuevo derrame de crudo de petróleo en el río Corrientes, frente a la comunidad de Villa Trompeteros, hecho ocurrido el viernes 24 a las 3 de la madrugada.

- Reporte radio Ucamara, Nauta (archivo mp3. Descargar con un clic en el enlace y elegir guardar como).

Según un reporte efectuado por radio Ucamara, desde la ciudad de Nauta, el derrame de un número aún no determinado de barrilles de crudo se produjo al romperse una válvula en la base de Pluspetrol ubicada frente a la citada comunidad.

La empresa restó cualquier importancia al hecho e informó que se trata de apenas tres barriles de crudo.

Sin embargo,  pobladores de la zona manifestaron que el derrame ha sido mucho mayor. De otra manera se no explica cómo es que once comunidades estén afectadas en un tramo de 15 a 20 km. de río.

Los pobladores afirman que el derrame les afecta  pues no pueden beber el agua del río, y los que lo hicieron están sintiendo los estragos de una posible intoxicación pues las manchas en el cuerpo así lo confirmarían.

Ucamara registró que las autoridades de la provincia de Loreto repitieron los datos proporcionados por la empresa y que minimizan el hecho como ya es costumbre.

Representantes de la Defensoría del Pueblo y el organismo supervisor Osinergmin visitó la zona durante el día viernes luego de instalarse en la base de la empresa. No se habrían dirigido aún a las comunidades para explicarles la gravedad del problema.

La denuncia del derrame fue corroborada por Henrry Vásquez, Presidente del Frente Patriótico de Villa Trompeteros, vía telefónica con Radio Ucamara en Nauta, quien además hizo un llamado a las autoridades provinciales y regionales a pronunciarse al respecto.

---

Agradecemos el envío de la información a Leonardo Tello Imaina, radio Ucamara.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Hasta cuando se seguira tratatndo de tapar el sol con un dedo...estos tipos de pluspetrolno tienen límites y vamos al Estado que no se pronuncia...Sociedad civilFuerte en la lucha contra estos contaminantes¡¡¡

Hasta cuando vamos a seguir soportando estos crimenes ecologicos!!!!

Añadir nuevo comentario