Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Pueblos indígenas cruceños califican de positiva Ley contra el racismo

Servindi, 17 de setiembre de 2010.- Representantes de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC) calificaron de positiva la Ley que sanciona el racismo, la discriminación y además brinda garantías para el respeto de los derechos de las naciones aborígenes.

“Los pueblos indígenas siempre han sido excluidos y discriminados, a pesar de que ya cuentan con el reconocimiento de la Constitución Política del Estado”, manifestó Ramiro Galindo, secretario de Tierra y Territorio de la CPESC.

Añadió que los pueblos indígenas tienen derecho a la igualdad de condiciones y de vivir dignamente, pero las autoridades departamentales no los aceptan. En ese sentido expresó que “esta ley antirracismo va a servir para hacer respetar nuestros derechos”.

El dirigente señaló a su vez que existen muchos medios de comunicación que discriminan a las naciones originarias y siempre actúan a favor de algunos empresarios que vienen saqueando los bosques.

“Los pueblos indígenas siempre han sido discriminados, especialmente cuando protestamos a través de movilizaciones para reclamar demandas legítimas. Es en estas circunstancias cuando algunos empresarios utilizan la prensa a favor de sus intereses”, denunció.

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario