Perú: Pobladores de Espinar acatarán paro indefinido en setiembre

Servindi, 20 de agosto, 2010.- El Frente de Defensa de la Provincia de Espinar (FDPE), en el Cusco, anunció que iniciará una huelga indefinida el 13 de setiembre para evitar la entrega de la buena pro del proyecto Majes II, que se programó para el 15 de setiembre.

Asi lo informó Néstor Cuti Huallpa, presidente del FDPE, quién explicó que “Espinar es dialogante y lo que pedimos, aparte de suspender la buena pro de Majes II, es que se retome la mesa de diálogo”.

Cuti señaló que faltan 36 observaciones que sean levantadas por las consultoras, las cuales fueron hechas a los estudios de balance hídrico de la cuenca del río Apurímac y de impacto ambiental de la represa Angostura.

También, detalló que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no cumplió con la reunión programada para el 25 de febrero donde se estudiaría la propuesta de los representantes de Espinar de construir tres represas.

“Luego nos informaron que se esperarían los resultados de los estudios de balance hídrico y de impacto ambiental, lo que no ocurre hasta la fecha”, agregó Cuti Huallpa.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.