Servicios en comunicación Intercultural

La chatura moral de Guido Bellido

 

Editorial de Servindi

Servindi, 31 de octubre, 2021.- Guido Bellido, el defenestrado premier de Perú Libre, deslizó una acusación contra la asociación Grufides, buscando dañar la reputación de Mirtha Vásquez Chuquilín, quién lo reemplaza en la presidencia del consejo de ministros.

Por lo visto, Bellido ha perdido la brújula política y ha convertido en blanco de su cizaña al gabinete del gobierno que el mismo integró hasta hace poco y le tiene sin cuidado afectar al gobierno de Pedro Castillo.

Pero más allá del ataque personal preocupa la falta de coherencia en la crítica política. Por ejemplo, Bellido critica que en el pedido de confianza del nuevo gabinete no se haya planteado el tema del cambio constitucional.

Supuestamente se trata de una falta grave, que atañe a los principios del gobierno de Perú Libre y que define un criterio fundamental para que el partido Perú Libre dirima y marque distancia del actual gabinete.

El problema es que Bellido cuando pidió la confianza del Congreso de la República como primer ministro tampoco planteó el tema constitucional. Quizás lo omitió con el interés de asegurar la aceptación de la confianza.

En su discurso de 46 páginas Guido Bellido no planteó el tema del cambio de la Constitución, pero ahora cuestiona al nuevo gabinete que no lo haga.

El proceder oportunista de Bellido ha sido advertido por Carlos León Moya, columnista del semanario “Hildebrandt en sus trece” quien analizó las actas de las sesiones del Consejo de Ministros durante agosto y encontró dos Bellido.

“Lo que vemos en las actas es un Bellido muy distinto al Bellido que vemos en los medios. Son casi dos personas distintas, un Bellido bicéfalo, un Dr. Jekyll y Mr. Hide” (1)

Hacia adentro del consejo de ministros Bellido está claramente a la derecha, se allana a los consejos de los ministros “caviares”; pero hacia afuera es confrontacional y agresivo como un gallo de pelea.

La conclusión de León Moya es grave. Bellido “Piensa en su propio protagonismo”, disfruta y debe adorar el poder.

Quizás esto explique por qué Guido Bellido está tan dolido, respira por la herida, se opone a votar a favor de la confianza al nuevo gabinete y adopta posturas cada vez más emparentadas con lo peor de la derecha.

 

Nota:

(1) León Moya, Carlos: Los dos Bellido, en Hildebrandt en sus trece, edición 558, viernes 24 de setiembre de 2021, pág. 15.

 

Te puede interesar:

Pobladores de Condebamba rechazan acusaciones de Guido Bellido

Tiro de Guido Bellido contra Mirtha Vásquez le salió por la culata.

Servindi, 29 de octubre, 2021.- Pobladores y representantes de organizaciones sociales del Valle de Condebamba rechazan las acusaciones del congresista Guido Bellido quién declaró que integrantes del equipo legal de la asociación Grufides les habría cobrado 30 mil dólares por defenderlos. Seguir leyendo...

 

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

Bellido hizo lo correcto: desmitificar la pasión de los caviares; y, claro, levantó polvo. MIENTRAS EL PRESIDENTE MANTENGA SU PROGRAMA DE GOBIERNO que es del pueblo, estamos con él.
Más bien, CIERRE DEL CONGRESO YA.

La lectura que da del exminisitro Bellido es incorrecta para muchos que seguimos la noticia de medios independientes. El cambio de constitucion estuvo desde el inicio de la campaña, yo personalmente no vote porque conocia del candidato Pedro Castillo, mas por lo que proponia.. cambio de costitucion y recuperacion de recursos extrategicos. Bellido no necesitaba llevar esa consigna al congreso, porque el ya estaba trabajando como en la renegociacion de los contractos de los recursos. Por supuesto que esto era peligroso para los poderosos y comenzaron a persuadir hasta sacarlo. Lamentablemente los llamados "caviares" piensan o tienen intereses escondidos que van a poder gobernar llevandose bien con la derecha. Ellos se olvidan que estan ahi para hacer los cambios porque la poblacion a votado. En las circunstacias que se encuentra el pais, demanda de la valentia y agresividad de un Guido Bellido. Soy una subcriptora de Servindi, y me gustaria ver articulos mas honestos y mejores analizados para el hombre de a pie.

Añadir nuevo comentario