Servicios en comunicación Intercultural

Latinoamérica: anuncian movilización andina contra TLC con Estados Unidos

EconomíaLima, 5 sep (peruinforma.com).- Agricultores de Perú, Ecuador, Colombia y Bolivia, con el apoyo de organizaciones sociales y productivas realizarán el 22 de setiembre, una movilización paralela y coordinada en defensa de la producción agraria y en rechazo a la firma del Tratado de Libre Comercio que los países andinos negocian con los Estados Unidos.

En el Perú, la movilización agraria es coordinada por los 45 gremios y organizaciones que integran la Convención Nacional del Agro Peruano CONVEAGRO, y forma parte de la campaña "TLC: así, NO", que promueven diferentes foros que buscan la defensa de la soberanía nacional, en el tema agrícola y de propiedad intelectual, básicamente.

El 22 de setiembre, todo el Perú agrario, en costa, sierra y selva, en cada uno de los valles donde viven las mayorías que permanecen ajenas a las discusiones de los riesgos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos que se negocia a espaldas de ellas, acatará una jornada cívica y pacífica en defensa de la producción nacional.

El TLC que une a los gobiernos andinos en el proceso de negociación, también une a los agricultores en una manifestación solidaria, responsable y compartida, en defensa de la producción agraria.

La convocatoria está orientada a sensibilizar a la opinión pública nacional sobre las negativas consecuencias que traería un TLC mal negociado en el tema agrícola y demandar la suspensión de las negociaciones para que la asuma el próximo Gobierno y se hace en un momento en que las decisiones del Gobierno están por definirse.

Cada una de las organizaciones y gremios de CONVEAGRO viene coordinando con los gremios, instituciones, autoridades locales, universidades, ONG, colegios profesionales, sindicatos, Juntas y Comités de Regantes, regionales y locales del ámbito de su jurisdicción, para que la movilización del 22 sea integral.

Ese día, las plazas públicas de los centros poblados, distritos y provincias de todo el Perú deberán convocar manifestaciones cívicas y pacíficas de peruanos que reclaman una negociación del TLC equitativa y justa, sin regalar ni entregar nuestros mercados a cambio de más pobreza y mayor dependencia alimentaria.

La convocatoria andina a esta movilización la realizan, la Red Colombiana de Acción frente al Libre Comercio y el ALCA, Recalca; Campaña Ecuatoriana de Lucha contra el TLC, Ecuador Decide; Movimiento Boliviano de Lucha contra el TLC y Campaña Peruana frente al TLC.

Fuente: http://www.peruinforma.com/imwebsite/article.php?sid=27660

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario