Brasil: Gobierno paga deuda con EEUU protegiendo bosques tropicales

Servindi, 17 de agosto, 2010.- El gobierno de Brasil acordó con Estados Unidos pagar su deuda de 21 millones de dólares creando un fondo para proteger los bosques en tres ecosistemas brasileños amenazados.

El fondo tiene el objetivo de preservar la Mata Atlántica, el Cerrado y la Caatinga, que reciben poca ayuda en comparación con la Amazonía.

El gobierno de Brasil afirma que actualmente el 93 por ciento de la Mata Atlántica y el 50 por ciento de los bosques originales del Cerrado han sido destruidos.

Según, Izabella Teixeira, ministra del Medio Ambiente, el acuerdo bilateral se concretó después de varios meses de negociación.

Teixeira explicó que la deuda perdonada era de un crédito con vencimiento en 2015 que el gobierno brasileño contrajo en la década de 1960.

La titular del Medio Ambiente señaló que "En vez de continuar dirigiendo ese dinero al pago de la deuda, se va a dirigir a la protección ambiental".

El acuerdo se realizó en el marco de la ley de conservación de bosques tropicales, aprobada por Estados Unidos en 1988.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
jose vela (no verificado) Mié, 18/08/2010 - 13:57
Porque no sequir este buen ejemplo del hermano pais del Brasil? Todas las deudas ya fueron pagadas. Se debe sembrar mas arboles como la china que planto 12 millones de arbustos para solucionar los vientos huracanados. Educar al pueblo.Consumir menos agua. La republica de YEMEN fue declarado oficialmmente sin AGUA. Australia esta comprando agua para poner algo en los rios que se estan secando. Ya hay avisos senores.Hay que hacer algo. Consumir menos joyas de ORO,DIAMANTES,PIEDRAS PRECIOSAS, ETC. No rompamos el BALANCE ECOLOGICO de la naturaleza que es como la balanza invisible de todos nuestros actos.No mas MINAS ni companias PETROLERAS. El oro ya producen en laboratorios. Nuestros INCAS no usaban quimicos.Fueron ellos mas inteligentes que los ingenierios de hoy? Sobre el petroleo ya hay otros tipos de combustibles que no contaminan, energia solar, electricos,inventos de NIKOLA TESLA,yatenemos el Toyota TESLA,agua ,viento,etc...... Donde esta el ministro del Ambiente peruano?, que no se le escucha. El amazonas ya bajo 6 metros su nivel.Paises de Europa quieren llevarse el agua dulce de la selva, por tuberias.Pilas senores, se vienen tiempos dificiles. Se habla ya de una III guerra MUNDIAL.Quien quiere guerra en estos tiempos?, solo los locos y los ambrientos de dinero,psicopatas,fabricantes de armas,pesimos politicos,lobistas,militares,abogados,malos profesionales y hasta muchos religiosos etc.
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.