Servicios en comunicación Intercultural

Ley de Cambio Climático aguarda debate en el Pleno del Congreso

Servindi, 29 de noviembre, 2017.- La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos, Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE), presidida por el congresista Marco Arana, ha hecho público el dictamen de Ley Marco de Cambio Climático, aprobado el 7 de noviembre del presente año.

Esta ley aguarda su debate y aprobación en el Pleno del Congreso de la República, al que actualmente le restan tres sesiones antes del cierre de la Legislatura.

Durante la sustentación del pliego presupuestal para el año 2018, Elza Galarza, Ministra del Ambiente, indicó que "espera que este proyecto de ley sea elevado pronto al Pleno y así contar con una ley que permita promover instrumentos para mitigar el cambio climático".

El objetivo de esta ley es reforzar las políticas de adaptación y mitigación al cambio climático, además de reducir los riesgos para sectores más vulnerables, como los pueblos indígenas.

El dictamen también contiene principios de transparencia y participación que reconoce el derecho de los pueblos indígenas y de la sociedad civil a ser parte de la formulación, implementación, seguimiento, y evaluación de las políticas públicas y proyectos de inversión referidos al cambio climático.

Así mismo, esta norma define un marco institucional para establecer funciones de los gobiernos nacionales y sub nacionales a través de la creación de una Comisión de Alto Nivel multisectorial y destacando el rol de la actual Comisión Nacional de Cambio Climático.

Acceda al dictamen aprobado aquí: http://bit.ly/2Bx7JgP

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario