Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Editan boletín sobre participación indígena en elecciones 2010

Servindi, 14 de julio, 2010.- Un segundo número del boletín “Bolivia Plurinacional” recoge la experiencia de la participación de los pueblos indígenas de tierras bajas en las Elecciones Municipales y Departamentales 2010 (descargar con un clic en la imagen).

En la publicación de ocho páginas se puede apreciar a los nuevos sujetos en la gestión municipal y departamental quienes expresan con voz propia sus motivaciones, vivencias y perspectivas.

La entrega ha sido editada por la Secretaría y la Unidad de Comunicación de Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), con el apoyo de CEJIS y el auspicio de las organizaciones solidarias: IWGIA, HIVOS, OXFAM e IBIS.

La publicación es de especial actualidad debido a que Bolivia experimenta un proceso de cambios de alcance trascendental en el los indígenas se constituyen en el núcleo del proceso transformador del Estado boliviano.

Como se recuerda, el 4 de abril de 2010 se eligieron alcaldes(as) y concejales(as), gobernadores(as) y asambleístas departamentales enmarcados en la Constitución y en la Ley Transitoria Electoral Nº 4021.

De esta manera se dió inicio a un sistema democrático de representación plural, con la designación y elección de representantes indígenas a través de normas y procedimientos propios en la emergente institucionalidad del Estado.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario