Servicios en comunicación Intercultural

Mundo: Alarmante estudio vaticina que aumentarán catástrofes petroleras

Servindi, 9 de julio, 2010.- Un estudio publicado por la revista científica “Nature” prevé que el número de accidentes medioambientales relacionados con las extracciones petrolíferas aumentará en el futuro, al ser mayor el peligro y la dificultad de las extracciones.

Arne Jernelov, investigador del Instituto de Estudios Futuros de Estocolmo, escribió en la revista científica "Nature" que el riesgo de accidentes será cada mayor, principalmente, en los países con dependencias con la industria del petróleo, debido a perforaciones cada vez más profundas y en zonas más complicadas.

En las costas brasileñas, por ejemplo, se extienden inmensos yacimientos petrolíferos a unos siete kilómetros de profundidad: dos kilómetros por debajo del agua y otros cinco por debajo de la corteza terrestre.

Mientras la técnica no suponga excesiva dificultad se seguirá perforando con riesgos cada vez más altos.

Según Jernelov, las compañías petroleras rusas informaron de nuevas bolsas de mineral en la región del Ártico, bajo capas de hielo muy gordas, y cuya perforación tendría que soportar fuertes tormentas, según.

Otro de los peligros para el medio ambiente son los envejecidos oleoductos de Rusia y otros países de la ex Unión Soviética y de África Occidental.

La cuestión es que, según los expertos, las roturas, debido a los crecientes costos, no se repararán más.

Derrames de petróleo

Pero uno de los problemas principales, según el estudio científico, es que la información sobre los vertidos de petroleo, y lo que se pueda aprender de ella, no se evalúa de manera conjunta y global ni es accesible.

Por otro lado, la técnica de reparación y limpieza de vertidos no avanza tan rápido como la de perforación, de manera que se hace cada vez más urgente un trabajo internacional conjunto y una intensa labor investigadora.

Todo ello acompañado de un endurecimiento de las leyes internacionales y de un control de su cumplimiento.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

EXISTE TODA UNA INFRAESTRUCTURA FINANCIERA, COMERCIAL, NAVIERA, PORTUARIA, TRANSPORTE TERRESTRE, PETROQUIMICA, DE INDUSTRIA PLASTICA. QUE INVADE Y DESPLAZA INSUMOS COMO EL VIDRIO, LOZA, HIERRO, MADERA, ESTTOS ULTIMOS NO SIENDO CONTAMINANTES, NI DAÑINOS Y MATERIALES RENOVABLES Y RECICLABLES.POR EJEMPLO LAS BOLSAS DE PLASTICO YA ESTAN CONTAMINANDO LOS MARES, RIOS,LAGOS Y NADIE TOME EN CUENTA ESTO. YA HAY CARROS ELECTRICOS, A HIDROGENO A PROPULSION DE AIRE, HEMOS PERMITIDO EL CRECIMIENTO DE ESTA DEPENDENCIA DEL PETROLEO, PRETENDA SER INSUSTITUIBLE, CUANDO NO ES ASI Y ESTA CREANDO CATASTROFES AMBIENTALES DE IRREPARABLES CONSECUENCIAS Y LOS CONSUMIDORES TEB
NEMOS QUE HACER ALGO AL RESPECTO, TOMAR UNA SABIA DECISION PARA SALVAR EL PLANETA.

Añadir nuevo comentario