Servicios en comunicación Intercultural

Bolivia: Fracasa diálogo entre CIDOB y el gobierno

Servindi, 01 de junio, 2010.- El diálogo anunciado para hoy entre el presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, con una comisión de ministros no prosperó debido a desacuerdos por el lugar de la reunión.

El esperado diálogo entre los indígenas y el gobierno se realiza en medio de una ola de movilizaciones iniciado hace más de diez días por el reconocimiento de la autonomía plena y la aplicación de la consulta vinculante.

El dirigente indígena señaló que se conformó una comisión para escuchar las versiones oficial de parte de los ministros “en un lugar (Santa Cruz) que no es nuestro terreno”.

CIDOB da 24 horas para echar a USAID

En medio de los conflictos, la CIDOB, lanzó un plazo de 24 horas al presidente Evo Morales para que expulse del país a la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), presunta financiadora del movimiento indígena para desestabilizar al gobierno de Morales.

Adolfo Chávez, señaló que el tema fue definido la víspera en la reunión que hubo entre los marchistas para que el caso USAID no siga siendo usado por el gobierno como un pretexto para desacreditar a la CIDOB.

“No hay ningún problema, ya hemos pedido que se vayan todas las cooperaciones internacionales de Bolivia y si es esa la excusa (USAID) no nos hacemos ningún problema, que se vayan”, aseveró.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario