Erbol, 25 de junio de 2010.- El presidente de la Coordinadora de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC), Diego Faldin, informó que luego de haber sostenido una reunión ejecutiva con todas sus organizaciones afiliadas, se determinó sumarse a la movilización indígena que se dirige desde Trinidad hasta la ciudad de La Paz.
Faldin indicó que la CPESC elaborará su propia plataforma de demandas, debido a que la presentada por la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) es muy débil y está enfocada a pedir cargos dentro del Órgano Ejecutivo.
“La CIDOB no tiene muy claro que es lo que está pidiendo, por ejemplo, en una de sus demandas está referido a que se le dé direcciones y ministerios y los pueblos indígenas nunca nos hemos caracterizado por pedir pegas a los gobiernos”, aclaró.
El dirigente señaló que sus demandas estarán enfocadas a la defensa de sus derechos, de sus territorios, la consolidación de sus autonomías y la modificación de la recientemente aprobada Ley del Régimen Electoral.
Según Faldin, son alrededor de 200 personas las que se sumarán a la movilización indígena en el transcurso de la siguiente semana, la misma que congrega a representantes de los diferentes pueblos de tierras bajas.
Sin embargo, aclaró que continuarán buscando el dialogo con el gobierno nacional y pidió al presidente del país, Evo Morales, atender sus demandas para evitar llegar a otros extremos.
Añadir nuevo comentario