Servicios en comunicación Intercultural

#EventoVirtual: Vacunas efectivas para los pueblos indígenas

Foto: Indígenas Shipibo y Ese'Ejja en Madre de Dios - AFP

Se realizará evento virtual: Vacunación contra la COVID-19 y cordones de protección sanitaria en los territorios de Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial – PIACI en la Amazonía, Gran Chaco y Cerrado Brasileño

Servindi, 23 de marzo de 2021.- El 25 de marzo, representantes de organizaciones indígenas debatirán acerca de la situación actual, riesgos inmediatos y acciones urgentes necesarias para la protección de los pueblos indígenas, altamente vulnerables ante la pandemia.

Se analizará el diseño de estrategias de vacunación de los Estados frente a las persistentes amenazas por COVID-19 en territorios de Poblaciones Indígenas en situación de Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).

El evento se realizará el jueves 25 de marzo de 2021 a las 11:00 a.m. hora peruana. Para participar, solo es necesario registrarse aquí.

Se busca generar un debate a nivel internacional, regional y nacional que priorice la inclusión de la protección de la salud de las comunidades indígenas a lo largo de la cuenca amazónica.

Participarán la Coordinación de Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasilera, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP/COICA) y la Organización Payipie Ichadie Totobiegosode de Paraguay.

También estarán presentes especialistas de salud: Douglas Rodrigues, médico especializado en medicina preventiva de Brasil, y Sandra del Pino, representando a la Organización Panamericana de la Salud.

El evento es organizado por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (COICA), el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas y el Grupo de Trabajo Internacional para la protección a Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (GTI-PIACI).

Te puede interesar: 

 

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario