Servicios en comunicación Intercultural

Comunicadores indígenas invitados a la V Jornada Comunicación y Democracia

En esta edición la V Jornada de Comunicación y Democracia contará con destacados ponentes nacionales e internacionales (Colombia, Ecuador y Nicaragua). Las inscripciones ya están abiertas.

Servindi, 29 de julio, 2017.- Con el objetivo de propiciar que los comunicadores y comunicadoras indígenas sean promotores de la agenda social estratégica de sus regiones y localidades, del 9 al 11 de agosto se llevará a cabo la V Jornada de Comunicación y Democracia.

Al igual que en sus anteriores ediciones, pueden participar comunicadores y comunicadoras, periodistas ambientales, representantes de organizaciones sociales, entre otros interesados en temas como: derecho a la comunicación; transparencia y vigilancia desde ciudadanía y medios de comunicación; hábitat, bosques y buen vivir; y trabajo forzoso.

Asimismo, en el marco de esta jornada se expondrán experiencias seleccionadas de formación en comunicación indígena e intercultural tanto nacionales como internacionales, desarrollándose exposiciones especializadas, conversatorios y comisiones de trabajo.

Entre los países que este año compartirán sus experiencias estarán Colombia, Ecuador y Nicaragua, cuyos participantes ya han confirmado su participación.

Talleres formativos

Asimismo, en el marco de la jornada se realizarán talleres simultáneos sobre derechos digitales, producción radial, periodismo de investigación, comunicación política asertiva, identidad e interculturalidad y más.

La V Jornada de Comunicación y Democracia se llevará a cabo en el auditorio Vicente Santuc, de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya ubicada en la Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre.

Este encuentro intercultural es organizado por el comité impulsor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural (EICIP) integrada por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Servindi.

Para participar 

Las jornadas son abiertas y gratuitas hasta agotar la capacidad del auditorio. La fecha de limite de inscripción es el 2 de agosto y se dará prioridad a los comunicadores indígenas y rurales que provengan de diversas regiones del país.

Los inscritos tendrán derecho a asistir de manera gratuita a todas las actividades, recibir los materiales preparados para el evento y un certificado de participación. Para recibir su certificado el participante deberá registrar su asistencia durante los tres días del evento.

Por limitaciones de presupuesto se brindará prioritariamente apoyo de alojamiento y alimentación a un número determinado de participantes provenientes de diversos departamentos.

Sin embargo, quienes puedan sufragar directamente su participación, sin cargo para los organizadores, están cordialmente invitados a participar previa inscripción. Para ambos casos deberán enviar su ficha debidamente llenada. 

Los que necesiten una carta de invitación para gestionar su permiso laboral o pedir apoyo para su participación pueden solicitarla al correo a: [email protected]

Para las inscripciones y consultas, los interesados o interesadas pueden dirigirse al correo: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario