Servicios en comunicación Intercultural

CNDDHH eligió nuevo Consejo Directico 2019 – 2021

Foto: Donofré Chuco / Servindi

Tres días intensos de debate y acuerdos en la XVIII asamblea general ordinaria de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos terminó con elección de nuevo Consejo Directivo para el período 2019 - 2021.

Por Donofré Chuco Castro

Servindi, 21 de octubre, 2019.- Tres días de asamblea —17, 18 y 19 de octubre— y debate fueron previos a la elección del nuevo Consejo Directivo Nacional de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), evento que se desarrolló en la localidad de Chosica, ubicada en la región de Lima.

La magna asamblea con participación de representantes de los organismos de derechos humanos de distintas regiones del país, estuvo dirigida por su Secretario Ejecutivo, Jorge Bracamonte, iniciando el debate con la elección del Comité Electoral.

A lo largo de las horas de debate, también se desarrollaron paneles temáticos de coyuntura política y de derechos humanos.

El primer panel: “Democracia, crisis social y política y escenario al 2021” fue abordado por Eduardo Cáceres, Gino Costa y moderado por Mirtha Vásquez.

El segundo panel: “Agenda, balances y desafíos para las organizaciones y movimientos de derechos humanos”, contó con Mar Pérez, integrante de la CNDDHH y José De Echave, miembro de CooperAcción, como expositores; y con María Ysabel de DEMUS, en la moderación.

Asimismo, se trabajó en grupos por afinidad en la definición de prioridades estratégicas para que sea tomada en cuenta por el nuevo Consejo Directivo 2019 – 2021, cuyos resultados en propuesta fueron presentados en plenaria.

Los ejes temáticos de las prioridades estratégicas fueron: Memoria, verdad, justicia y reparación; Institucionalidad socioambiental, pueblos indígenas e interculturalidad; Criminalización de la defensa de los derechos humanos.

Además; Políticas de igualdad, no discriminación y comunidades en situación de vulnerabilidad; Fortalecimiento de la democracia y Fortalecimiento institucional de la CNDDHH.

Elección del Consejo Directivo período 2019 – 2021

Cada representante miembro de la CNDDHH podía ejercer su voto eligiendo hasta 5 organismo integrantes de Lima y 9 organismos de provincia.

Los integrantes del nuevo Consejo Directivo se conformaron de la siguiente manera:

  1. APRODEH – Asociación Pro Derechos Humanos- Lima.
  2. IDL – Instituto de Defensa Legal – Lima.
  3. COMISEDH – Comisión de Derechos Humanos – Lima.
  4. SER – Asociación Servicios Educativos Rurales – Lima.
  5. FEDEPAZ – Fundación Ecuménica para el Desarrollo y la Paz – Lima.
  6. COOPERACCION – Acción Solidaridad para el Desarrollo.
  7. ANFASEP – Asociación Nacional de familiares de Secuestrados, Detenidos, Desaparecidos en zonas de Emergencia. Ayacucho.
  8. CJS - Comisión de Justicia Social - Chombote.
  9. COSDEJ LAMBAYEQUE – Comisión Solidaridad, Desarrollo y Justicia.
  10. CODEH- Ica – Comisión de Derechos Humanos.
  11. DHSF – Derechos Humanos Sin Fronteras – Cusco.
  12. PROYECTO AMIGO – La Libertad.
  13. GRUFIDES – Grupo de formación e intervención para el Desarrollo Sostenible – Cajamarca.
  14. DHUMA PUNO – Derechos Humanos y Medio Ambiente.
  15. CODISPAS HARAZ– Comisión Diocesana de Servicio Pastoral Social

Tags relacionados: 
Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario