- La quieren involucrar en investigación por recomendación de notas del "servicio de inteligencia".
Servindi, 18 de diciembre, 2009.- La fiscal Luz Rojas Méndez manifestó que pese a haber solicitado hace 15 días protección a su integridad, hasta el momento sigue desprotegida, al igual que su familia.
- Luz Rojas Méndez, 18 dic. 2009 (descargar archivo mp3, con un clic en el enlace y elegir guardar como)
Rojas Méndez fue la autoridad que investigó y formalizó denuncia contra altos mandos de la policía nacional por los hechos del 5 de Junio en Bagua pero que fue sacada del caso sin explicación alguna.
La ex fiscal de Utcubamba, en Amazonas, denunció que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional no solo se niegan a brindarle protección y garantías sino que incluso realizan acciones que afectan su integridad personal.
Rojas Méndez, declaró a Servindi que la propia institución policial se ha dedicado a elaborar notas internas llamadas de inteligencia, con aseveraciones calumniosas, atentando de esta manera contra la dignidad y la integridad física y emocional de la Magistrada.
¿Por qué una institución tan noble se torna atentatoria? Se preguntó la Fiscal que el 4 de agosto fue trasladada a Chachapoyas por la Fiscalía de la Nación como titular adjunta.
La magistrada señaló que ante las continuas amenazas contra su vida y la de su familia tuvo que pedir garantías ante el Coronel Giraldo, Jefe de la Región Policial, y que es uno de los jefes policiales investigados y denunciados por los luctuosos hechos en la curva del Diablo.
Las intimidaciones y amenazas comenzaron a raíz de las investigaciones y posterior formalización de denuncia a 16 oficiales de la policía por homicidio calificado y lesiones graves en agravio de nativos y civiles durante el "Baguazo".
Entre ellos, los generales Luis Elías Muguruza Delgado, jefe de la DINOES, y el jefe de la IV División Territorial PNP, Javier Uribe Altamirano.
---
Información relacionada publicada en Servindi:
Comentarios (1)