- "Seguiremos luchando por defender nuestro mercado y esperamos que el Congreso responda a la historia y no lo ratifique" sostiene Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro) , la coalición más importante del agro nacional.
“El gobierno del presidente Alejandro Toledo, ha consumado la traición al agro y a la Patria, al cerrar las negociaciones para alcanzar un Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos; y, al mismo tiempo, le ha dado la espalda, en forma vergonzosa, a Colombia y Ecuador, que negociaban juntos el proceso desde hace un año y medio” denunció el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano, Luis Zúñiga Rosas, en sus primeras impresiones tras conocer el cierre de las negociaciones del TLC.
Zúñiga Rosas, dijo que la “echada” de nuestros negociadores a través de la entrega fácil de nuestro mercado de productos sensibles a los Estados Unidos, ha culminado a espaldas de la realidad del Perú y sin que los peruanos estemos enterados a plenitud “qué es lo que se ha negociado”.
Reiteró que con esta prisa para cerrar el proceso, con la única e irresponsable actitud de posar para la foto, el gobierno ha condenado a la quiebra segura al 97 por ciento del sector agrario nacional, integrado por productores agrarios medianos y pequeños, quienes en el corto plazo, se verán empujados a la delincuencia, narcotráfico y terrorismo, de cuyos efectos, será responsable este gobierno que está de salida.
De otro lado, el dirigente de Conveagro emplazó al Congreso de la República, para que en forma razonable y sensata evalúe las ventajas y desventajas de este TLC y no lo ratifique cuando le corresponda votar en los próximos meses.
“Haremos seguimiento personal a cada uno de los legisladores para que en respeto a sus electores, respondan rechazando la ratificación de este TLC que a todas luces se vislumbra como lo más nefasto que le haya sucedido al agro peruano en nuestra historia”, precisó.
Comentarios (5)