Servindi, 23 de setiembre, 2009.- El Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) de Panamá invocó a la ciudadanía a mostrar su solidaridad con los pueblos indígenas del país en la Caminata Indígena, Campesina y Popular de octubre.
La caminata defenderá el derecho a la existencia de los pueblos originarios y campesinos en sus comunidades y territorios ancestrales.
La organización señaló que con ese propósito se efectuará el Festival Cultural de Solidaridad, en respaldo a quienes iniciaron esa acción desde la provincia de Chiriquí.
Entre los reclamos está el rechazo a los desalojos forzosos de los indígenas de sus tierras, así como la derogación de leyes y concesiones que benefician a intereses extranjeros.
El movimiento busca además que se destine el 25% de los fondos del Canal de Panamá para la comarca indígena de Ngobe Bugle y los territorios campesinos.
FRENADESO exhortó al respaldo a la Caminata Indígena, Campesina y Popular, para lo cual anunció la recolecta de alimentos, agua y medicamentos, así como asistencia económica destinada a los participantes en esa acción.
AÑADE UN COMENTARIO