Servicios en comunicación Intercultural

Perú: Presidente inicia hoy distribución de textos escolares en lenguas indígenas

Lima, 17 enero 2006, ANDINA.- La distribución gratuita de más de 9 millones de textos escolares iniciará esta mañana el presidente de la República, Alan García, para mejorar la calidad educativa en el país y optimizar la enseñanza en la escuela pública.

De acuerdo a la agenda oficial de actividades, difundida por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República, el jefe del Estado asistirá a las 07:30 horas (12:30 GMT) al local ubicado en la avenida Colonial 6120. En el lugar, encabezará la presentación oficial de materiales educativos para estudiantes de educación básica regular.

También iniciará la distribución gratuita de 9 millones 721 mil 501 textos escolares, los cuales permitirán que 5 millones 796 mil 62 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria cuenten con los recursos necesarios para desarrollar un óptimo proceso aprendizaje.

La entrega contempla, además, 138 mil 372 manuales y 26 mil 905 módulos de materiales manipulativos que serán entregados a 265 mil 882 docentes en todo el país.

En la adquisición de textos y materiales, el Estado ha invertido 68 millones 938 mil 609 nuevos soles, y su distribución gratuita busca que ningún director o docente exija la compra de otros textos que correspondan a las áreas curriculares que el Ministerio de Educación atiende.

Por ejemplo, distribuirá entre los niños de nivel inicial 74 títulos de materiales, 8 guías metodológicas en castellano, 6 juegos de cartillas interactivas y 60 títulos de literatura infantil en 6 lenguas (quechua, ancash, chanca, aymara, awajun y shipibo).

Asimismo, se distribuirán 53 títulos en quechua de Ancash, Ayacucho, Cusco, San Martín y Ferreñafe; así como en aymara, ashaninka, awajun, achuar, wampis, bora, matses, shawi, shipibo y matchiguenga para escolares de primaria.

Fuente: Agencia ANDINA

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

hola solo quiero decir q esta muy interesante
tu programa
gracias

presidentes que asistieron en el peru

nombres de los presidentes

porque no han mandado los libros de matematicas de colegio en la provincia de santa elena

Añadir nuevo comentario