¡Participa en la 2° reunión de coordinación para la movilización amazónica!

El 16 de setiembre a las 4:00 p.m. se realizará la segunda reunión de coordinación de la acción en el local de AIDESEP. ¡Tú también puedes sumarte! El ingreso es libre.

Servindi, 15 de setiembre, 2017.- El sábado 16 de setiembre a las 4:00 p.m. se realizará la segunda reunión de coordinación para llevar a cabo la “Movilización Amazónica Internacional”.

La jornada de trabajo se desarrollará en el local de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), ubicada en la Av. San Eugenio 981, Santa Catalina, La Victoria. El ingreso es libre.

Como se recuerda, el viernes 22 de setiembre, los nueve países amazónicos se unirán en movilización con el objetivo de frenar la destrucción de la selva y hacer oír su voz por el respeto de sus derechos ancestrales.

Bajo el lema “Amazonía viva, humanidad segura” se pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de conservar los bosques. A continuación, compartimos las demandas planteadas por AIDESEP:

• Frenar las actividades económicas extractivas que provocan la destrucción de la Amazonía: Minería aurífera, tala ilegal, hidrovías. 

• La elaboración de un Mapa Preventivo de derechos territoriales indígenas, en base a los croquis preliminares de las 1376 comunidades pendientes de titulación y ampliación.

• Dar solución al atraso de 40 años de las normas sobre titulación territorial y adecuarlas al Convenio 169-OIT.

• Creación del Fondo Indígena Amazónico con el 1% del presupuesto público, para desarrollar la economía de Vida Plena con actividades productivas que no dañen el bosque como: Acuicultura, manejo forestal, agroforestería, bioindustrias y turismo ecológico.

• Acción urgente en salud (malaria, hepatitis, VIH-SIDA, contaminación por mercurio) y educación intercultural bilingue.

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.