Servicios en comunicación Intercultural

Con o sin PPK, país no debe caer en manos de la mafia fujimorista

Los pagos de Odebrecht recibidos por PPK han alimentado el deseo del fujimorismo de alcanzar el poder en medio de la mayor crisis política por corrupción que enfrenta el Perú y que involucra a varios ex presidentes de la República y a sectores empresariales ¿Cuán profunda será la crisis de gobierno? ¿Cómo afrontar el futuro del país?


Didáctico gráfico sobre la crisis en curso elaborado por Wayka

Servindi, 14 de diciembre, 2017.- Tensión política al máximo nivel. A raíz de las últimas revelaciones sobre los pagos recibidos de la empresa Odebrecht, el mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en la mira y su vacancia sería inminente.

De acuerdo a las última revelaciones, Marcelo Odebrecht habría realizado 7 pagos a la empresa Westfield Capital, compañía que fundó PPK. Cuatro de los pagos se dieron entre 2004 y 2006.

Como se recuerda, PPK fue ministro de Economía y Finanzas entre 2004 y 2005 y Presidente del Consejo de Ministros en 2005 y 2006.

Esta situación ha puesto en riesgo la gobernabilidad del país y ha alimentado el deseo del fujimorismo de alcanzar el poder a cualquier costo.

En sus planes en curso está traerse abajo la actual composición del Tribunal Constitucional y destituir de forma arbitraria al Fiscal de la Nación.

Todo esto con el afán de cubrir las serias denuncias de corrupción que pesan sobre el fujimorismo y también sobre "A.G.", quién sería nada más y nada menos que Alan García Pérez, dos veces presidente de la República del Perú.

“Más allá del desenlace final del gobierno de PPK el país no debe caer en manos de la corrupta mafia fujimorista que intenta –por todos los medios– volver al poder”, concluye el editorial de Noticias SER que por su acierto y brevedad compartimos con nuestros lectores y lectoras a continuación.

Transición obligada

Por Noticias SER

La situación del presidente Pedro Pablo Kuzcynski se ha vuelto insostenible tras las últimas revelaciones de los pagos recibidos de la empresa Odebrecht mientras se desempeñaba como Ministro de Economía y Finanzas y Primer Ministro del gobierno de Alejandro Toledo. Los documentos difundidos demuestran claramente que Kuzcynski no solamente le ha mentido de forma reiterada y dolosa al país, sino que todo indica que prestó servicios a la cuestionada empresa brasileña siendo funcionario público, lo que no solamente está prohibido si no que se habría configurado la comisión de un delito.

Dada la gravedad de estos hechos, ya no es suficiente con exigir explicaciones a un presidente que ha devaluado el valor de su palabra y ha demostrado que no se encuentra a la altura del cargo que le fue encomendado hace menos de un año y medio. Es hora de dar nuevos pasos en el marco del orden jurídico vigente y corresponde a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial la realización de investigaciones firmes e inmediatas para determinar las responsabilidades en que hubiere incurrido el primer mandatario.

Al mismo tiempo, es necesario seguir denunciando el nefasto rol de la Comisión Lava Jato del Congreso de la República y la utilización política de los casos que dice “investigar”, cuando es bien sabido que su único interés es garantizar la impunidad del fujimorismo y sus aliados, y acabar políticamente con todos sus adversarios para allanar el camino al poder de Keiko Fujimori.

Tras largos meses de denuncias e incertidumbre parece claro que hemos entrado a un periodo de transición en el que se pone en juego nuevamente el futuro del país. En Noticias SER consideramos que como ocurrió el año 2016, resultará fundamental el rol de quienes estamos en la orilla de la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción. Más allá del desenlace final del gobierno de PPK el país no debe caer en manos de la corrupta mafia fujimorista que intenta -por todos los medios-volver al poder.

---
Fuente: Noticias SER: http://noticiasser.pe/13/12/2017/editorial/transicion-obligada.

 

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Comentarios

SERVINDI dice que PPK recibió pages después de dejar su puesto como Primer Ministro, mientras SER dice que los recibió mientras estaba en el gobierno. Cuál es la verdad?

Fuera Keiko y sus fujiratas congresistas. Coimeros comechados. Deben disolver el congreso de inmediato.

Añadir nuevo comentario