Servicios en comunicación Intercultural

Comunicadores indígenas realizarán encuentro en Pucallpa para defender la Madre Tierra

Servindi, 14 de setiembre, 2015.- El jueves 17 y el viernes 18 de setiembre se llevarán a cabo en la ciudad de Pucallpa, región Ucayali, el Encuentro Comunicación Intercultural para la Defensa de la Madre Tierra, el cuarto evento descentralizado de esta naturaleza que se realiza en el presente año.

El evento tiene el propósito de fortalecer los espacios de articulación y el trabajo en red de comunicadores, voceros y voceras indígenas y periodistas ambientales de la región oriental del país y tendrá lugar en el auditorio de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia (UNIA).

Durante la cita se promoverá entre los participantes el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas en el manejo de herramientas de comunicación con enfoque intercultural y de género.

Asimismo, se priorizará la capacitación en temas claves de la agenda indígena como identidad, territorio, ambiente y cambio climático.

El encuentro es impulsado por el Comité Promotor de la Escuela Itinerante de Comunicación Indígena e Intercultural del Perú (EICIP); y cuenta con el auspicio de la agencia de Cooperación Alemana (GIZ), el Grupo Internacional de Trabajo sobre Asuntos Indígenas (IWGIA), la Fundación Ford y las Naciones Unidas.

Foro público

El viernes 18 de setiembre a partir de las 6 de la tarde (hora exacta) se realizará el gran foro público: Comunicación intercultural para la defensa de la Madre Tierra, el cual contará con la participación de reconocidos especialistas y estará abierto a todo público interesado en el tema.

La cita es en el auditorio del Teatro Municipal, ubicado en el cruce de las avenidas Tacna con Sucre, en la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Organizadores

El comité de la EICIP está conformado por la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la organización nacional de mujeres ONAMIAP, la Escuela de Periodismo de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM), la Coordinadora Nacional de Radio (CNR), la Fundación Friedrich Ebert (FES) y Servindi.

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario