Servicios en comunicación Intercultural

Hoy en la UARM: Debate público sobre el rol del Banco Mundial y el FMI

Servindi, 27 de agosto, 2015.- Ya circula por las redes sociales una invitación a la primera actividad del recientemente formado Comité Juvenil hacia las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Se trata de una conferencia que dictarán el economista Félix Jiménez, el coordinador de ForoSalud, Alexandro Saco, y el abogado laboralista Julio Gamero.

El tema del encuentro abordará preguntas de actualidad como: "¿Se viene la crisis económica en el Perú? ¿Qué tienen que ver el Banco Mundial y el FMI con la economía nacional? ¿Cómo se vinculan con las políticas de salud y trabajo?".

Del 5 al 12 de octubre, Lima será sede de las Reuniones Anuales del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. En este importante evento se tomarán decisiones en materia económica nacional y global.

Se dialogará sobre la importancia de las próximas reuniones anuales para el Perú, cuáles son las oportunidades que se abren para la sociedad civil y qué relación puede establecerse entre estas instituciones y las políticas económicas que derivaron en la famosa Ley Pulpín y los paquetazos ambientales.

Los movimientos juveniles se han organizado junto a ONG, sindicatos, movimientos indígenas, de derechos humanos y colectivos sociales para preparar acciones conjuntas y mostrar sus críticas y propuestas al modelo de desarrollo neoliberal promovido por las grandes instituciones financieras internacionales.

Cuándo: jueves 27 agosto de 2015 a las 6:30 pm

Dónde: Universidad Antonio Ruiz de Montoya (Av. Paso de los Andes 970, Pueblo Libre).

Redes sociales: https://www.facebook.com/events/827469984027718/

Organiza: Comité Juvenil hacia las Reuniones Anuales

Más información: [email protected]

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario