Siga en vivo las III Jornadas de Comunicación y Democracia

- Ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra marcó el inicio. 

Servindi, 13 de agosto, 2015.- Esta mañana se inició en Lima las III Jornadas de Comunicación y Democracia, con la participación de destacados ponentes. Escuche las exposiciones en vivo haciendo clic aquí.

El encuentro se inició con una sentida ceremonia de agradecimiento a la Madre Tierra, en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM).

La ceremonia estuvo a cargo de Rosa Palomino del pueblo Aymara, Julián Condori Qqueso del pueblo Quechua y Juan Agustín Fernández del Shipibo.

Reunidos en el patio de la universidad, representantes de diversas regiones y pueblos ofrecieron frutos, tabaco y hojas de coca.

"Agosto es el mes de la Madre Tierra. Reafirmemos nuestros pensamientos para continuar el proceso de lucha en nuestros territorios. Pedimos permiso a los distintos sitios sagrados milenarios que hay en la ciudad de Lima", se escuchó durante el acto inaugural.

"Que estas jornadas sean de provecho para nuestros pueblos y que los acuerdos y compromisos logrados nos fortalezcan", concluyó Julián Condori.

Las jornadas vienen congregando a comunicadores indígenas y periodistas ambientales de diversas regiones del país.

Organizan el evento la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la Organización nacional de mujeres indígenas Onamiap, la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Escuela de Periodismo de la UARM, la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y Servindi.

El nutrido programa comprende conversatorios sobre cómo construir una comunicación democrática y la comunicación intercultural para la defensa de la Madre Tierra y el Derecho a la Comunicación de los pueblos indígenas, rumbo a la III Cumbre Continental de Comunicación Bolivia 2016.

Una de las novedades de las jornadas será la apertura de la I Feria Intercultural de Comunicación Indígena y Alternativa en la que diversas instituciones, tanto públicas como privadas, presentarán sus productos comunicativos.

Escucha nuestro podcast


Comentarios (1)
AURELIANO TURPO... (no verificado) Sáb, 15/08/2015 - 03:40
Felicitaciones a todos los participantes del evento y que sus resoluciones sean beneficiosas para todos los comunicadores sociales kechuas, aymaras y amazonenses del Perú-Tawantinsuyano, al mismo tiempo sean los impulsores del estricto cumplimiento y salvaguarda del derecho a libertad de expresión, que las normas nacionales e internacionales la reconocen como un derecho.Nos encontraremos el próximo año, aquí en Bolivia el 2016, !KAUSACHUN RIMAYBINCHIS HATUN PAK´ARIYNINCHISPAK!
AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.