Comunicadores inician participación en jornada intercultural

- Evento se desarrolla en sede de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM). 

Servindi, 13 de agosto, 2015.- Esta mañana se iniciaron las III Jornadas de Comunicación y Democracia, con la participación entusiasta de comunicadores indígenas, periodistas ambientales, representantes de organizaciones sociales, entre otros. 

El evento se viene desarrollando en el auditorio de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Hasta este lugar en la capital peruana han llegado representantes de diversos de medios de comunicación de regiones como Arequipa, Cusco y Cajamarca.

La organización está a cargo de la Red de Comunicadores Indígenas del Perú (REDCIP), la organización nacional de mujeres indígenas Onamiap, la Fundación Friedrich Ebert (FES), la Escuela de Periodismo de la UARM, la Coordinadora Nacional de Radio (CNR) y Servindi.

A su llegada, los asistentes expresaron su emoción y expectativa por lo que se va tocar en los tres días que durará el evento.

"Estamos contento de participar en este evento nacional, donde se va discutir las diferentes temáticas acerca de la comunicación, en este caso la comunicación llevada desde nuestros pueblos para nuestros pueblos originarios", señaló Julián Condori, comunicador de la provincia de Canchis, en Cusco.

En el mismo sentido se manisfestó Jaime Phati, de la comunidad campesina de Sijuaya, del distrito de San Cristobal, en Moquegua.

"Nosotros queremos un intercambio de las vivencias de las comunidades campesinas, de todo lo que es la región Sur. Es necesario llevar los atropellos del gobierno a través de los medios de comunicación y los comunicadores", señaló.

Más información sobre el tema:

¡Todo listo para las III Jornadas de Comunicación y Democracia!

– Evento desarrollará un gran programa que abarca diversidad de temas: indígenas, ambientales, identidad, derechos y mucha comunicación. Feria Intercultural mostrará productos de instituciones públicas y privadas.

Servindi, 11 de agosto, 2015.- El jueves 13, viernes 14 y la mañana del sábado 15 la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) será el escenario de la tercera versión de las Jornadas de Comunicación y Democracia que congregará a comunicadores indígenas y periodistas ambientales de diversas regiones del país. Seguir leyendo…

Perú: Comunicadores reafirmarán su compromiso con la Madre Tierra en jornada intercultural

– Cita tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de agosto en Lima. 

Servindi, 5 de agosto, 2015.- Pocos días quedan para el inicio de las III Jornadas de Comunicación y Democracia, encuentro intercultural que tratará temas como derecho a la comunicación, gobernanza indígena y gestión ambiental, participación política, entre otros. A continuación más sobre el evento. Seguir leyendo…

Escucha nuestro podcast


AÑADE UN COMENTARIO
CAPTCHA
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.