Servicios en comunicación Intercultural

Convocan a organizarse ante reuniones anuales del Banco Mundial-FMI

Delegados de todo el mundo se reunirán en Lima entre el 9 y 11 de octubre para celebrar el modelo económico neoliberal. Evento alternativo buscará conformar un espacio de interpelación a sus políticas económicas y formular propuestas desde los pueblos.

Servindi, 11 de agosto, 2015.- La Plataforma Nacional que se viene organizando con motivo de la próxima reunión que tendrán en Lima el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, llama a las organizaciones de la sociedad civil a construir un espacio frente a las políticas neoliberales promovidas por estas instituciones financieras.

Esta primera gran convocatoria que ya circula por las redes sociales invita a reunirse el próximo viernes 14 de agosto, a las 6:30 p.m., en el local de la Confederación Nacional Agraria, que se ubica en el Jr. Miró Quesada 327, Cercado de Lima.

A continuación reproducimos el texto de la convocatoria:

Invitamos a las organizaciones de sociedad civil y al público general interesado en contribuir en la conformación de un espacio de interpelación y propuesta a las políticas económicas que las grandes entidades financieras promueven a través de diversos mecanismos.

Desde la Plataforma Nacional pensamos que es fundamental que los diversos movimientos sociales que vienen trabajando en construir alternativas se autoconvoquen a participar de un encuentro que fortalezca sus posiciones, más allá de los espacios oficiales no vinculantes que ofrecen las reuniones anuales.

Reiteramos así nuestra invitación a sumar esfuerzos y lograr un evento alternativo verdaderamente representativo de los intereses de quienes sufren las consecuencias más negativas de una propuesta de desarrollo que desde hace varios años viene mostrando sus grietas y limitaciones en todo el mundo.

Este año tenemos la oportunidad de interpelar a dos de los grandes pilares que sostienen un sistema global que, sabemos, es el origen de muchas de las inequidades que desde la diversidad de nuestras posiciones y agendas combatimos.

La Plataforma Nacional está conformada por la Asociación Nacional de Centros (ANC), la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), el Pacto de Unidad de Organizaciones Indígenas del Perú (CNA, CCP, ONAMIAP, UNCA, FENMUCARINAP y CUNARC) y la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

También integran este espacio Oxfam Perú, CooperAcción, Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR), la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), el Foro Juvenil de Izquierda y la Red Latinoamericana sobre Deuda, Desarrollo y Derechos (Latindadd), entre otras organizaciones.

Datos:

El Banco Mundial es un actor central del sistema capitalista y se le acusa de promover un modelo económico injusto basado en los principios neoliberales de privatización y desregulación económica.

Entre el 5 y el 12 de octubre de 2015 se realizarán en Lima las Reuniones Anuales de la Junta Directiva del Grupo del Banco Mundial (BM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las reuniones convocarán a delegaciones de los 188 estados miembro para discutir los avances y experiencias de desarrollo de las economías nacionales y regionales. Se espera la asistencia de unos 10,000 participantes.

Página oficial de las reuniones anuales del  Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional: http://www.2015lima.gob.pe

Valoración: 
0
Sin votos (todavía)

Añadir nuevo comentario